viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Legislatura Neuquen

Interés legislativo por el pacto de gobernanza entre Figueroa e intendentes

viernes 23 de febrero de 2024

Neuquén.-  Los bloques de Avanzar, Desarrollo Ciudadano-Comunidad, PRO-NCN, Neuquén Federal y Arriba Neuquén presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo el “pacto de gobernanza: consenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo" recientemente firmado entre el gobierno provincial y los gobiernos locales.

Lee también: El 1° de marzo a las 9, el Gobernador Rolando Figueroa brindará su discurso en la Legislatura

Los fundamentos recuerdan que, a fines de enero, el gobierno impulsó un documento que constituyó un “Acta Compromiso para la defensa de Neuquén”, el que fue suscripto por municipios y comisiones de fomento.

Con igual criterio, el pasado 20 de febrero, el Ejecutivo provincial y los gobiernos locales firmaron el denominado “Consenso para un Neuquén Federal, Autónomo y Justo” en tanto “pacto de gobernanza” para resolver, en conjunto, temas de interés común para toda la ciudadanía neuquina. 

Entre los 19 puntos que componen dicho pacto, figuran el equilibrio de las finanzas; la defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén; la constitución de un fondo para el desarrollo de infraestructura local y la puesta en marcha de un programa de mejoramiento de infraestructura vial, entre otros.

El proyecto de declaración (16429) ingresó por Mesa de Entradas el 22 de febrero firmado por Federico Méndez, Yamila Hermosilla, Héctor Nova, Zulma Reina y Matías Martínez de Desarrollo Humano-Comunidad; Marcelo Bermúdez, Damián Canuto y Mercedes Tulián de PRO-NCN; Carlos Coggiola de Neuquén Federal; Gisselle Stillger de Arriba Neuquén y Francisco Lépore de Avanzar.