lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Programas Sociales

Están en estudio 217 casos de programas sociales tras el relevamiento realizado

Castelli señaló que "217 personas están en análisis de los Programas Sociales y la certificación negativa es el monotributo social puntualmente.Hay casos de gente que no vive en Neuquén"
viernes 23 de febrero de 2024

Neuquén.-  El Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, señaló que "están trabajando en el listado relevado de los planes sociales"

"Encontramos que 5 personas no residen en la provincia de Neuquén, según su último DNI. En diciembre habían cobrado planes sociales. Recuerdo que todo el relevamiento se realizó sobre la última liquidación que hizo el gobierno saliente", dijo

Comentó que "25 personas sí cobraban, efectivamente. 61 personas no se encontraban en la base de datos de los relevamientos. ¿Qué quiere decir? Que eran personas nuevas que no correspondía a relevarse. 90 personas no fueron al relevamiento que se ha realizado tanto en Neuquén, en Plottier y en Senillosa. Y 227 personas son personas que nosotros nos figuraban con certificación negativa antes. ¿Qué quiere decir certificación negativa antes? Que una persona tiene alguna modalidad de contratación dada de alta. O está en relación de dependencia o tiene monotributo. Acá tenemos un caso puntual, porque muchas de estas personas están dentro del esquema del cooperativismo social".

Agregó que "está el caso del monotributo social. Algo que nosotros estamos evaluando. Si realmente la certificación positiva fue por el caso del monotributo social, y de ser así, se va a revertir, y estas personas van a cobrar, porque el monotributo social entendemos que en muchos casos se ha dado alta en una modalidad puntual y no han podido darlo de baja".

Dijo además que "de 378 personas, 227   son las que están en análisis por el caso del monotributo social, que, bueno, si corresponde que cobren el incentivo a la empleabilidad y estén dentro del sistema de empleo porque ya se relevaron, van a cobrar como están cobrando todas las personas, con un mismo valor, como bien lo mencionamos en reiteradas oportunidades de los medios, que nosotros hemos unificado. También unificar, dar equidad, transparencia a los programas sociales y en este caso al incentivo de empleabilidad

Castelli dijo además que " 217 personas  están en análisis y la certificación negativa es el monotributo social puntualmente. La respuesta la vamos a estar dando en el día de hoy, se la vamos a transmitir a distintas personas. Pero también lo que le estamos transmitiendo es que aquella persona debe dirigirse, tanto al mail que nosotros le hemos brindado o al teléfono".

Agrego que "nosotros entendemos que el programa social es individual y no tiene por qué venir con un listado. Nosotros hemos facilitado todos los medios de comunicación porque es un programa y un incentivo económico, que es individual, y es de la persona. No hay ningún representante para nosotros en los programas. Nosotros entendemos que el Sistema Público de Empleo es una acción directa del Estado con aquellas personales en situación de vulnerabilidad, en este caso desempleadas, que tenemos que acompañarnos".

 

 

AM Cumbre