viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Paritarias

Quintriqueo tras la reunión con gobierno: "No hay márgen de negociación por fuera del IPC"

El gremio ATE se reunió con representantes del gobierno provincial.
viernes 23 de febrero de 2024

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano, recibieron este viernes a la mañana a los referentes del gremio ATE. 
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves a las 8.30. Por parte del sindicato, estuvo presente el Secretario General, Carlos Quintriqueo. 

A la salida de la reunión, Quintriqueo sostuvo ante los afiliados, “le planteamos un montón de cuestiones que tienen que ver no solo con lo salarial sino con las cuestiones diarias. Solicitamos también los concursos de los compañeros, tanto de la Dirección Provincial de Renta como los compañeros de Trabajo, como todos aquellos sectores que lo que les falta es el decreto porque se hizo todo el proceso, está todo armado. Lo que falta es el dictado del decreto definitivo”.

Lee también: Guagliardo tras la reunión con Gobierno: "Pedimos que el IPC se pague de manera mensual"

Agregó que esta fue una reunión de inicio, pero que, “la negociación real empieza el jueves a partir de las 8.30 de la mañana. Vinimos a buscar la continuidad del IPC y lo que queremos conseguir es eso. El jueves, seguramente, si empieza a aparecer una propuesta se verá y se pondrá a discusión y después la discutiremos entre los trabajadores si es que esa propuesta merece ser discutida. Si no es IPC no merece ser discutida".

Remarcó que la cuestión de fondos por la situación que atraviesan los trabajadores, "es la situación inflacionaria que atraviesa el país acá es IPC. Buscaremos la metodología pero tiene que ser el ajuste por IPC en el salario de los trabajadores estatales a lo largo y ancho de la provincia”.

“Así que eso tenga la garantía que desde esta posición nosotros no nos vamos a mover hoy lo dejamos claro, lo hemos dicho por los medios y lo vamos a volver a seguir ratificando las veces que sea necesario para que quede claro que no hay margen de negociación saliendo por fuera de una lógica que no sea del IPC”

Esta tarde, a las 18, fue convocada la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). Mientras que mañana, se hará el segundo encuentro con el gremio docente, ATEN.