sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Indignación

Video. Polémico comentario de Eliana Guercio sobre los maestros

La esposa de “Chiquito” Romero, Guercio, se metió en el debate, aunque sus declaraciones fueron polémicas.
viernes 23 de febrero de 2024

En medio del panorama tenso a nivel nacional que se vive con la paritaria y los sueldos bajos, la actriz y exvedette Eliana Guercio se ganó el repudio en las redes sociales a raíz de sus dichos sobre lo que ganan los docentes.

En “A la Barbarossa”, el magazine que conduce Georgina Barbarossa en Telefe cada mañana, los panelistas discutían este viernes sobre los paros docentes y la delicada situación que atraviesan a raíz de la escalada inflacionaria. 

Las polémicas declaraciones de Eliana Guercio sobre los docentes

En primer lugar, la actriz comparó a los docentes con un rol de los padres, indicando que está mal que no den clases por defender su reclamo salarial.

“Para un niño es muy importante la figura de la maestra. Es casi una madre el amor que le tienen. Ver que tu maestra, la que tiene que amar, ayudarte a crecer y formarte, y te diga ‘no te voy a dar clases porque...’”, dijo al aire.

Y luego, Eliana Guercio -que también participa de los debates de Gran Hermano- agregó una dura frase que generó controversia: “Los maestros cobraron mal toda la vida. ¿Por qué eligen ser maestros si van a cobrar mal?”.

Cuando le indicaron que se trata de una vocación y que, por supuesto, debe ser bien remunerada al tratarse de educación, la actriz contestó: “Ahora está profesionalizado. Entonces, emprolijemos otra cosa”.

Georgina buscó calmar las aguas y evitar que Guercio quedara en el centro de las críticas, pero fue en vano. Al rato, el periodista Paulo Kablan manifestó: “Con ese concepto, no habría maestros en Argentina”.

En las redes sociales, particularmente en X, las declaraciones de Eliana Guercio provocaron reacciones en contra, con duros cuestionamientos a su postura en contra de los maestros que luchan por mejoras en sus salarios y condiciones laborales.

Temas de esta nota