lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Senillosa

Denuncian malas condiciones laborales en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa

El denunciante relató que hay un notorio deterioro de los puestos y compartió las imágenes.
viernes 23 de febrero de 2024

Senillosa.- Un agente del Servicio Penitenciario Federal denunció graves condiciones laborales en el Complejo Penitenciario Federal V de Senillosa. El denunciante relató que hay un notorio deterioro de los puestos y compartió las imágenes.

El agente, quien solicitó no brindar su identidad para no sufrir represalias, dio a conocer que los puestos de trabajo se encuentran en mal estado, con vidrios rotos, acrílicos rayados que impiden la visibilidad, chalecos balísticos vencidos y rotos.

Además, el denunciante relató que la División Seguridad Externa del complejo penitenciario no cuenta con la totalidad de los agentes necesarios para cubrir todos los puestos. Esto obliga a los agentes a realizar recargos constantes, trabajando sin retenes y con un solo cabo de cuarto, jefe de guardia y oficial de servicio.

Ante esta situación, los agentes trabajan 15 días al mes con recargos y sanciones, sin francos y sin pago de horas extras.

Otra de las irregularidades denunciadas tiene que ver con la exigencia a los agentes a cambiar el uniforme a uno más costoso, pagando alrededor de sin tener en cuenta la situación económica de muchos de ellos.

La denuncia se produce en un contexto de creciente preocupación por las condiciones laborales en el Servicio Penitenciario Federal. Dando a conocer esta situación, el denunciante espera que se investigue la situación y se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de los agentes del Servicio Penitenciario Federal.

Temas de esta nota