viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chubut

Torres: "No le tengo miedo presidente"

"No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes", dijo Torres
sábado 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, le respondió al presidente Milei, tras la respuesta de ayer y el llamado de "traidor". 

Torres señaló en redes sociales:

Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes.

No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias.

Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mí me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer.

En la tarde de ayer,  el presidente Javier Milei lo desafió a “proceder” y “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”. Los Gobernadores Patagónicos habian salido a respaldar a Torres.

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente señaló que esos fondos corresponden a “una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial”. En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda “se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.

“De ninguna manera, el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”, planteó el Poder Ejecutivo.