viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Competidores

Villa La Angostura es escenario de varios eventos deportivos

Dentro del fin de semana, se pondrá en marcha, como evento destacado, el “Oceanman”.
sábado 24 de febrero de 2024

Villa La Angostura.- Desde el jueves, la localidad de Villa La Angostura es escenario de una importante serie de eventos deportivos, de carácter regional, nacional e internacional.

La notable presencia de más de tres mil competidores que ya se aprestan para la competencia de natación en Lago Espejo, se suman a los más de quinientos corredores que participan de una nueva edición de La Misión.

Lee también: Villa la Angostura ya tiene el 80 % de las plazas hoteleras reservadas para el Mundial de Motocross

La carrera de montaña que comprende el recorrido de 200 kilómetros, se largó a las 10 horas de la mañana del jueves y tiene plazo de llegada hasta el próximo Domingo.  El evento ha concitado la atención de un alto número de participantes extranjeros, los que sumados a los nacionales y al alto número de acompañantes, han contribuido muy positivamente con las estadísticas de ocupación hotelera y un muy evidente movimiento turístico que colma servicios, restaurantes y paseos.

De la opuesta en marcha y la bajada de la bandera de largada de la competencia, participaron el Intendente Javier Murer y el Presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Raimondo, quienes compartieron con el organizador Guri Aznárez las instancias previas de la exigente competencia. Del momento también tomaron parte la Delegada de Neuquén Tur Marina González y el Secretario de Turismo Alberto Calvo. Los funcionarios recorrieron luego, las instalaciones del Gimnasio Municipal, sitio de llegada de la La Misión, que ha sido especial y muy excelentemente preparado, para el arribo de los atletas.

Lee también: Villa La Angostura es la sexta ciudad más hospitalaria del país

Dentro del fin de semana, se pondrá en marcha, como evento destacado, el “Oceanman”, una competición en aguas abiertas que reunirá a más de 3.000 nadadores de diversas partes del mundo en el Lago Espejo. Este evento internacional promete ser un gran espectáculo, reeditando su primera edición del año anterior y confirmando, con el crecimiento exponencial de participantes que la carrera ha tenido, que el destino Villa La Angostura ha sido un descubrimiento para este tipo de pruebas deportivas.

También entre sábado y domingo se llevará a cabo la Copa Interligas del Sur de fútbol femenino, que será un encuentro deportivo de interés local y regional.

Fútbol interligas femenino se organiza en conjunto con la Liga de Fútbol Quetrihue, en un evento que convoca unas 120 deportistas aproximadamente. Se desarrolla completamente en la cancha Andrés Martin, y la inauguración oficial, cena y palabras de bienvenida a las delegaciones será a las 21 hs en el gimnasio Adrián Mercado. El acto contará con la presencia del Intendente Javier Murer y del Subsecretario de Deportes de la Provincia, Rubén García.

En horas de la tarde del sábado se realizará la entrega de premios de la primera fecha del Oceanman, en el Centro de Convenciones Arrayanes. Será a partir de las 18 horas y serán distinguidos los ganadores de las categorías que cumplirán sus recorridos ese día.