viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Provincias Unidas del Sur

El gobernador de Chubut mantendrá una reunión clave esta tarde con los gobernadores patagónicos

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, ratificó que está dispuesto a cortar el suministro de gas y petróleo en su reclamo contra Nación.
sábado 24 de febrero de 2024

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, ratificó que la provincia no entregará petróleo ni gas y anunció para esta tarde una reunión clave entre mandatarios patagónicos para tomar “una medida en conjunto”, tras los cruces con el gobierno nacional por los fondos retenidos por el presidente, Javier Milei, en medio de la crisis económica.

“No vamos a dar ni un paso atrás”, advirtió Torres tras la decisión del oficialismo de no enviar el dinero de la coparticipación.

Lee también: Ousset: "nuestras acciones son tan contundentes, como los aportes que le seguimos haciendo con nuestros recursos al país"

En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario provincial criticó con dureza a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). “Por Twitter son muy guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no veo ninguna pelea para terminar con las verdaderas mafias”, dijo, y le apuntó también a Santiago Caputo, asesor presidencial: “Es nefasto. No conoce la Argentina ni laburó nunca en su vida, y le dice a Milei que se tiene que pelear con todos. Prioriza los likes en Twitter”.

“Se nos ríen en el mundo. No quiero un presidente que fomente la violencia y el odio. Nos hace quedar mal”, insistió.

 

TN