jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Neuquén

Video. Preocupación de vecinos del Barrio Don Bosco II por peces muertos en el arroyo Durán

La aparición de carpas muertas en el arroyo Durán genera preocupación entre los vecinos.
sábado 24 de febrero de 2024

Neuquén.-Vecinos del Barrio Don Bosco II de Neuquén capital se encuentran preocupados por la aparición de gran cantidad de peces muertos en el arroyo Durán, entre las calles Gatica e Ignacio Rivas. El hecho se observa desde horas de la mañana de este sábado 

Los vecinos alertaron sobre la situación y se comunicaron con la línea 147 de Atención a la Ciudadanía de la Municipalidad de Neuquén. Sin embargo, la respuesta recibida fue que el tema correspondía a la provincia y que debían contactarse con la Dirección Provincial de Fauna.

"Es una imagen terrible, hay muchísimos peces muertos", comentó un vecino del sector. "Nos preocupa la posible contaminación del arroyo y el impacto ambiental que esto pueda tener", agregó otro.

Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta oficial sobre la causa de la mortandad de peces. Los vecinos esperan que se investigue el hecho y se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelva a ocurrir.

La mortandad de peces en el arroyo Durán no es un hecho aislado. En los últimos años, se han registrado casos similares en el lago Mari Menuco, y se atribuyó la causa a las temperaturas extremas del agua que genera poca oxigenación por la falta de vientos que hay en este tipo de lagos.

Temas de esta nota