lunes 20 de mayo de 2024

Neuquén

Figueroa: "Siempre estamos preparados para poder dialogar con el gobierno nacional"

Agregó el Gobernador de Neuquén que, "como dijo Alberto, diálogo, Congreso, Justicia, creo que ese sería el camino que tomaríamos".
lunes 26 de febrero de 2024

El Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el de Rio Negro, Alberto Weretilneck se refirieron a la relación entre la Casa Rosada y los gobernadores. Ambos, en la misma línea, sostienen que es injusto el recorte que hace Javier Milei a las provincias. Figueroa destacó la necesidad de rescatar el diálogo 

"Queremos tener una mesa de diálogo, colaborar para que el país se vaya bien, un diálogo de ida y vuelta, de poder avasallar a los problemas que verdaderamente tienen la gente, a eso estamos dispuestos", sostuvo Figueroa al ser consultado por la prensa, en el acto de inauguración del edificio sustentable construido en Cipolletti.

El mandatario neuquino coincidió con el de Río Negro y sostuvo que, "el diálogo es muy importante, tenemos instancias constitucionales que nos da la democracia, como se puede ver en el Congreso de la Nación, y también tenemos otra herramienta que nos brinda la democracia y la justicia.  Fundamentalmente, en esta ventana de tiempo que tenemos para extraer gas y petróleo, que son sólo 25 años, tenemos que ser muy coherentes a la hora de mostrarnos al mundo para seguir haciendo inversiones y seguir brindando seguridad política".

Lee también: Rucci toma distancia del conflicto entre Milei y el gobernador de Chubut

Agregó que, "creemos que es importante este camino que hemos trazado, todos los patagónicos, en el que siempre nos defendemos, nunca permitimos que se ahogue un compañero de trabajo. Si demostramos, como dijo Alberto, diálogo, Congreso, Justicia, creo que ese sería el camino que tomaríamos. Siempre estamos preparados para poder dialogar con el gobierno nacional".

Además agregó que no es culpa de las provincias las deudas y la inflación, "Hay que entender que, como dijo Alberto, esta crisis no fue producto de las administraciones provinciales. Venimos de dos fuerzas provinciales, que no tenemos nada que ver con esta crisis, en lo que a inflación y deuda se refiere. Si estamos dispuestos a trabajar con Alberto, hemos tomado varias decisiones que tienen que ver con ordenar más las finanzas públicas, para generar valor agregado en la economía de nuestras provincias".  

Al respecto, Weretilneck sostuvo, que "la responsabilidad nuestra es no hacer lugar a ese juego. Es decir, si la actitud deliberada de la Nación es romper todos los vínculos con lo provincial, es evitar que esto pase. Tenemos que prepararnos para pensar que vamos a tener un gobierno nacional que no va a hacer nada de lo que las provincias estamos acostumbrados a hacer, como la inversión en obras".