jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Concejo Deliberante

Buscan autorizar la demarcación de a peajes para el estacionamiento de buses y minibuses turísticos

En otro punto fue el que conversaron sobre la presentación que realizaron los representantes de la Asociación de Propietarios de Taxi
lunes 26 de febrero de 2024

Neuquén.-  Como cada lunes se realizó la reunión de la comisión de Servicios Públicos presidida por Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a nueve puntos del Orden del Día.

En primer lugar, firmaron el pase a archivo de aquellos proyectos que no obtuvieron sanción en el año parlamentario que fueron presentados ni en el siguiente.

Luego dieron tratamiento a un proyecto de Ordenanza presentado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Social en la que se busca autorizar la construcción, delimitación y/o demarcación de a peajes para el estacionamiento de buses y minibuses turísticos en espacios públicos según lo requieran los distintos espacios turísticos planificados por la autoridad de aplicación. La iniciativa quedará en la comisión para su tratamiento.

En otro punto fue el que conversaron sobre la presentación que realizaron los representantes de la Asociación de Propietarios de Taxi de Neuquén en la que solicitan se revea la Ordenanza que establece que las unidades afectadas al servicio de taxi y remises no pueden tener una antigüedad mayor a 8 años; argumentando que hay varios licenciatarios con vehículos de 10 años de antigüedad y que han quedado sin poder prestar el servicio.

Las y los concejales tomaron vista de la nota mencionada y acordaron que darán respuesta a los presentantes explicando que según las ordenanzas vigentes, no se hará lugar a lo solicitado.