jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Educación

Bertolini y Martínez mantuvieron la primera mesa territorial educativa de Plottier

Bertolini y Martínez encabezaron la primera Mesa Territorial Educativa de Plottier.
lunes 26 de febrero de 2024

Plottier.- El intendente Luis Bertolini y la ministra de Educación, Soledad Martínez encabezaron esta mañana la primera Mesa Territorial Educativa de Plottier. La misma se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Municipalidad (Zabaleta 40), donde estuvo presente la vicegobernadora Gloria Ruíz y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi.

“Ha sido una convocatoria muy interesante, donde tuvimos la grata presencia de la ministra de educación junto a nosotros, que fue muy clara en su exposición en todo lo referido a infraestructura porque hay una realidad de país que nos atraviesa a todos”, expresó Luis Bertolini.

“Desde el municipio tenemos la disposición para colaborar y articular con el ministerio de Educación en todo lo que sea posible, y en temas que son comunes como el boleto estudiantil y la planificación a futuro para tener más escuelas y secundarios”, sostuvo el mandatario.

“Vamos a seguir trabajando a futuro para que en los próximos años no nos vuelva a pasar esto de que la localidad crece sin tener una cantidad de escuelas acorde a la demanda”, señaló.

Por su parte, Martínez, informó que la idea es que “podamos establecer una agenda de trabajo. Hay respuestas que son sencillas de dar, otras que no y, por el momento, no posibles”, sostuvo.

La ministra expresó que “los requerimientos de nuevas escuelas terminan siendo una necesidad” y que en estos encuentros cara a cara “nosotros proponemos asumir compromisos, que son muy básicos, pero no son muy frecuentes en la historia del gobierno de la provincia”.

En cuanto a la necesidad local expresó: “Plottier tiene particularidades como le pasa a muchas localidades de la Confluencia en donde su crecimiento exponencial ha dejado más en evidencia este problema”.

“El objetivo es mejorar las instalaciones existentes y poder planificar adecuadamente cómo vamos a atender esta demanda insatisfecha pero que tiene que ver con el crecimiento de Plottier”, completó Martínez, quien adelantó también el compromiso de ir atendiendo los compromisos urgentes en la Epet 9 y 25.

Del encuentro participaron también la presidenta del Concejo Deliberante de Plottier, Claudia Namuncurá, concejales, funcionarios municipales y representantes de la comunidad educativa en general.