sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Películas

Secretos de un escándalo: llega al cine el romance entre una maestra de 34 años y su alumno de 12

"Secretos de un escándalo" explora uno de los grandes talentos de la especie humana: nuestra colosal negación a mirarnos a nosotros mismos",
lunes 26 de febrero de 2024

El cineasta Todd Haynes, famoso por su trabajo en dramas psychologicos, presenta su último éxito, "Secretos de un escándalo", que se estrenara el próximo jueves 29 en salas de cine. Basado en el escandalo real de Mary Kay Letourneau, este film explora la perturbadora historia de una docente de 34 años que inició un romance con su alumno de 12 años en el estado de Washington, Estados Unidos.

La película, nominada para los Premios Oscar en el rubro de Guion Original, está protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore, ambas ganadoras de Oscars. En ella, Portman interpreta a una actriz que busca entender la complejidad de la mujer que encarna Moore en su próxima película, mientras se involucra en el día a día del controvertido matrimonio.

La historia muestra cómo la condenada por abuso de menores tuvo su primer parto en prisión, lo cual se correlaciona con la historia real, además de contar con un segundo embarazo desarrollado después de haber sido liberada bajo condiciones restrictivas. Aunque la pareja se mantiene unida para criar a su descendencia, el escándalo y la atención mediática continúan siendo parte de su vida.

Haynes, experto en retratar configuraciones psicológicas disfuncionales, desarrolla la trama de manera sutil y precisa, mostrando los efectos y repercusiones que tuvo el caso en la vida de la pareja, sus hijos y de la otra familia que fueron perjudicadas con el delito.

"Secretos de un escándalo" explora uno de los grandes talentos de la especie humana: nuestra colosal negación a mirarnos a nosotros mismos", comentó Haynes acerca de su obra, que marca su quinta colaboración con Moore, a quien le dio su primer papel principal en "Safe" en 1995.

Temas de esta nota