jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Diputados

La Legislatura de Chubut aprobó la ley de apoyo a Torres ante el conflicto con Nación

La votación fue luego de escuchar el discurso de Torres en la banca 28, en el que agradeció el apoyo de todos los bloques.
lunes 26 de febrero de 2024

Chubut.- En sesión extraordinaria con la presencia de 25 de los 27 diputados de la provincia este lunes, la Legislatura aprobó con 24 votos y una abstención la ley que da herramientas al gobernador Ignacio Torres para resolver el conflicto político con el gobierno nacional.

La propuesta fue de los bloques Despierta Chubut, Arriba Chubut, Pich y Familia Chubutense, solamente se abstuvo el diputado del FIT, Santiago Vasconcelos y estuvieron ausentes Gustavo Fita y Tatiana Goic.

Fue el diputado provincial, Daniel Hollman, quien pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto de Ley acompañado por distintos bloques, aunque un proyecto de Declaración impulsado por el legislador de la Izquierda, Santiago Vasconcelos, fue rechazado. Sin embargo el legislador consideró como "muy grave" al ajuste del Gobierno Nacional declarando que se trata "de un brutal ataque". Lo que consideró una "liquidación" de salarios y a jubilaciones. 

Por eso el legislador dijo que el reclamo del gobernador Torres se suma "a que directamente se quiere dejar morir a la gente". Y mencionó la baja de becas en el CONICET y las Universidades que "no llegan ni siquiera a mitad de año".

Asimismo el diputado provincial Daniel Casal del Bloque Familia Chubutense dio a conocer su acompañamiento al gobernador Torres al igual de Antonio Rubia del PICh que le pidió al presidente Javier Milei que "deje de lado las redes sociales" y acompañe a las provincias. 

En tanto el diputado Juan Pais del bloque Arriba Chubut hizo hincaopié en la defensa "de los federalismos" y realizó un raconto de la historia política de la Argentina. Afirmó que si bien #el pueblo le dio una oportunidad al presidente Javier Milei", afirmó que "eso no es un cheque en blanco" y habló de las vicisitudes económicas que enfrentan actualmente en general las familias argentinas. 

Por el lado del oficialismo habló en la sesión extraordinaria el diputado Daniel Hollman, y calificó como "un día histórico" al vivido en al Legislatura del Chubut. Y remarcó que "son varias las razones" que convocaron a los legisladores provinciales. 

Por eso valoró "los gestos de madurez política" entre los bloques dado que "es necesario poner al pueblo de Chubut" por encima de cualquier interés político. Y agregó que "Chubut tiene madurez política por eso nos encuentra a todos unidos trabajando". 

Seguidamente hizo una moción de cuarto intermedio e invitó al gobernador Ignacio Torres a ocupar una banca de la Legislatura, lo cual fue aprobado unánimemente. 

 

Adnsur