sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rugby

Calendario de la ovalada en el Alto Valle

Este sábado, 3 de marzo comenzarán los tries y los tackles en la zona y está todo listo para que sea un gran año para el Rugby de la zona.
martes 27 de febrero de 2024

 La Unión de Rugby del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén presento un amplio calendario para el 2024. Tanto en mayores como juveniles masculino y femenino, la competencia será intensa e involucrará no solo a los equipos locales sino también a los de otras Uniones Regionales

TORNEO REGIONAL PATAGONICO DE CLUBES 2024 del 3 de marzo al 6 de abril 

En primera división este sábado comenzará el Torneo Regional Patagónico, con los 8 mejores equipos de la región, con la participación local de Marabunta, Neuquén y Roca. Será un torneo que clasificará a los dos mejores para las reválidas del Torneo del Interior B.

Paralelamente, se disputará el Torneo Apertura, con la participación de equipos masculinos y femeninos de la Unión local.

Para el segmento juvenil, está programada la competencia local y un torneo conjunto con la Unión del Sur (Bahía Blanca) con partidos "ida y vuelta" y donde se suman más equipos regionales para participar del intercambio.

Según Mauricio Villar, encargado de competencia de URAV "la competencia será intensa para todos, no solo en el plano local sino también con Uniones vecinas para que los chicos puedan tener una competencia más diversa". 

TORNEO NORPATAGONICO – URAV-URS. TORNEO CORDILLERANO URAV – LAGOS DEL SUR

Desde abril, se disputará el Torneo Norpatagónico de Primera División con la participación de Marabunta, Neuquén y Roca por la URAV y por la Unión del Sur (Bahía Blanca), Argentinos BB, Santa Rosa RC, Sportiva BB y Universitario BB.

El Torneo Regional con la Unión de los Lagos del Sur nuevamente tendrá dos Zonas. (Campeonato y Desarrollo). Finalmente, en el segundo semestre se diputará el TORNEO OFICIAL URAV 2024 Este campeonato define las tres plazas directas de URAV al Regional Patagónico de Clubes 2025.

Asimismo, el cuarto clasificado tendrá derecho a disputar una reválida que otorgaría una plaza más a dicho torneo.

Paralelamente, habrá un torneo OFICIAL FEMENINO MAYORES Y JUVENILES 2024, clasificatorio también al Regional de Clubes.

Para finalizar, el presidente de la URAV, Facundo Báncora manifestó “luego de varios meses de agudizar el ingenio y trabajar con nuestros pares de las Uniones amigas, logramos tener una competencia que sera un lindo desafío para nuestros equipos. Hay mas de 20 clubes involucrados en los distintos segmentos, asi que esperamos que sea un gran año.”

Este sábado, 3 de marzo comenzarán los tries y los tackles en la zona y está todo listo para que sea un gran año para el Rugby de la zona.