lunes 15 de julio de 2024

Tragedia

Murió un peón rural tras recibir una descarga eléctrica: en la chacra habian robado las protecciones

Dos robos de cables hubo en las últimas horas, en uno de ellos una persona resultó fallecida.
martes 27 de febrero de 2024
Foto: Robo en la escuela 40
Foto: Robo en la escuela 40

Fernández Oro.- Dos nuevos robos dejaron sin electricidad a dos sectores de la región. Uno de ellos ocurrió en las últimas horas de este martes y otro, un lamentable hecho, en el que dejó una persona fallecida

En horas de la madrugada de este martes, robaron el transformador de la Escuela Rural 40, a 500 metros de calle La Criollita. Malvivientes ingresaron a las instalaciones internas y el robo fue descubierto, recién, esta mañana cuando autoridades de la escuela comenzaban la jornada laboral.

Otro hecho ocurrió en la jornada del lunes por la tarde. Un peón rural en Chichinales falleció tras recibir una descarga en instalaciones internas de una chacra, a la que le habían robado las protecciones en repetidas oportunidades.

El trabajador habría recibido la descarga al tocar un cable que se encontraba energizado debido al robo de las protecciones del transformador que abastecía a la chacra. 

El personal policial y médico se hizo presente en el lugar, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del peón.  

Desde la empresa distribuidora de energía eléctrica, EDERSA, se informó que se está trabajando en la reposición del servicio en la zona afectada. Se estima que el mismo se normalizará en las próximas horas.