jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Robo millonario a una distribuidora de bebidas

Se sospecha que los delincuentes tuvieron el suficiente tiempo como para actuar en virtud de que tuvieron que recoger semejante cantidad de billetes, y además el resto de los objetos.
martes 27 de febrero de 2024

Delincuentes robaron una cifra millonaria en una distribuidora de gaseosas y cervezas de Conesa. 

Serían un total de 71 millones de pesos, tanto en dinero en efectivo de moneda nacional, dólares y euros que pertenecían a una importante firma comercial que funciona en pleno centro de General Conesa.

El hecho delictivo, cuya calificación legal adelantada por la Comisaría 20 de la vecina localidad figura como "robo" se descubrió a primera hora de esta mañana cuando los empleados y propietarios de la firma acudieron a su trabajo en 25 de Mayo 457.

No se descarta que el golpe delictivo se haya producido durante el fin de semana ya que el propietario -quien vive al lado del edificio- estuvo ausente de la localidad entre el sábado y esta mañana, de acuerdo a los términos volcados en la denuncia.

Los delincuentes pudieron acceder al local provocando un agujero en el techo para ingresar al interior del inmueble y luego destrozaron una puerta con el propósito de ubicar el dinero en el sector de recaudación.  

No obstante, en el arqueo inicial efectuado por el damnificado se observó el faltante de una central de registros fílmicos (DVR) con lo cual resultó imposible obtener información fehaciente de los movimientos delincuenciales. También faltó un fusil Colt 45, un revólver Magnum 357 y un segundo de calibre 32.

Frente a esta situación, se sospecha que los delincuentes tuvieron el suficiente tiempo como para actuar en virtud de que tuvieron que recoger semejante cantidad de billetes, y además el resto de los objetos. Asimismo, no se descarta que se trate de gente ligada al ambiente delictivo que no pertenece a la localidad aunque contaba que información precisa sobre el botín y los movimientos del propietario.

Temas de esta nota