lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Gobierno nacional

¡Ahora sí! Oficializaron la designación Francisco Sánchez como Secretario de Culto

La designación fue muy cuestionada por las duras críticas que había realizado Sánchez
miércoles 28 de febrero de 2024

Finalmente, el Gobierno Nacional oficializó la designación del ex diputado por Neuquén, Francisco Sánchez, en el cargo de Secretario de Culto.

Se confirmó este miércoles a través de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 201/2024. La decisión había sido tomada a mediados de enero.

La designación, elegida por la canciller Diana Mondino, fue muy cuestionada por las duras críticas que había realizado Sánchez al papa Francisco, agravios a la comunidad judía y por haber pedido “pena de muerte” para Cristina Kirchner.

En octubre del año pasado, Sánchez también tuiteó contra el islamismo. “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la paz”, posteó el ex diputado que ahora deberá lidiar con todos los cultos.

En las redes sociales circula un video con una entrevista al ex legislador, quien, en diálogo con una joven libertaria que se hace llamar Delfina Wagner, avala una teoría conspirativa sobre la colectividad judía: señala a George Soros y a los Rockefeller como ejemplos de los poderosos que forman parte del “sionismo internacional” que dominan el mundo.

Hace poco más de un mes, cuando se hablaba que estaría al frente de la Secretaría de Culto, aseguró estar arrepentido de su violento discurso y hasta pidió “perdón”, se excusó en cierta “ignorancia” y señaló que sus manifestaciones formaban parte del “perfil” que le intentó imprimir a su rol como diputado nacional: “Parte de la ignorancia, las pasiones y cierta imprudencia me llevaron a cometer ese error. Me arrepiento y pido perdón”.

Temas de esta nota