lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Gremios

Video. ATEN capital votó paro docente para los días 4 y 5 de marzo

Docentes neuquinos realizaron asambleas para discutir la propuesta salarial que le ofreció el gobierno provincial.
miércoles 28 de febrero de 2024

Neuquén.- Desde el gremio ATEN debatieron en asamblea la propuesta que en la jornada de ayer le ofreció el Gobierno provincial. Por votación, el gremio docente rechazó la propuesta del gobierno.

Desde Aten capital votaron paro para los días 4 y 5 de marzo. Y la semana siguiente continuar la media los días martes, miércoles y jueves. La votación fue por 1735 votos por no inicio y paro por 48hs. Además, decidieron paro por el 8M y 72 horas la semana siguiente.

La recomposición salarial ofrecida por el Gobierno provincial, deja atrás el mecanismo de ajuste por IPC y propone una suba semestral, con el compromiso de retomar las negociaciones en julio, y alcanzaría un 62% acumulado junto con un bono por única vez de unos 100 mil pesos.

Tras el encuentro, el secretario general de gremio, Marcelo Guagliardo. Consideró que la oferta es "insuficiente" y que no contempla la continuidad de las actualizaciones atadas a la inflación y con un formato mensual.

La propuesta abarca un aumento del 35% con los haberes de abril y otro 20% con los de julio. Además, incluye la liquidación de un bono por cargo y proporcional a la carga horaria de 100.000 pesos a pagarse antes del 10 de marzo, extensible a los jubilados.

Este miércoles, en asambleas, los docentes neuquinos debaten en las 22 seccionales de ATEN para discutir la propuesta. El plenario del gremio se realizará el viernes.

 

 

Temas de esta nota