jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Apertura Sesiones

La Asamblea Legislativa arrancará a las 20

Las autoridades de ambas cámaras oficializaron la convocatoria a los legisladores una hora antes del arribo del presidente Javier Milei para la conformación de las comisiones de recepción.
miércoles 28 de febrero de 2024

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, y el de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmaron  este martes que la Asamblea Legislativa del viernes que viene tendrá lugar a partir de las 20.

Así se anunció al promediar la tarde, luego de que el lunes se emitiera el decreto desde el Poder Ejecutivo convocando a la Asamblea Legislativa para el viernes a la hora inusual de las 21. Autoridades de ambas cámaras se reunieron este martes por la tarde para delinear la organización del evento del viernes, estableciéndose que a las 21 será la hora del ingreso del presidente de la Nación, que inmediatamente después dará inicio a su discurso de apertura del 142° período ordinario.

Así las cosas, la sesión arrancará a partir de las 20, hora en la cual la presidenta de la Cámara alta anunciará los nombres de quienes conformarán las comisiones de Interior y Exterior, que son las encargadas de recibir al presidente de la Nación, Javier Milei.

El presidente ingresará a través de la explanada de la avenida Entre Ríos y atravesará los salones Gran Hall y de las Provincias. Desde allí será escoltado al Salón Azul, donde se encontrará con Victoria Villarruel, firmará los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación.
Inmediatamente después, junto con Villarruel, será conducido al recinto por la comisión del interior previamente designada para proceder a la jura.