lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Arqueologia

Convenio entre Neuquèn y la Universidad de Michigan para potenciar el patrimonio arqueológico

Se busca promover y potenciar la investigación del patrimonio arqueológico neuquino
miércoles 28 de febrero de 2024

Neuquén.-   La ministra de Desarrollo Humano, Julieta Corroza, confirmó que "esta mañana firmaron un convenio con la Universidad de Michigan para promover y potenciar la investigación del patrimonio arqueológico neuquino"

"Estás políticas son fundamentales para poner en valor a los equipos que resguardan la huella de la identidad neuquina", señaló la funcionaria.

Se trata de un acuerdo que pone en valor las técnicas, los conocimientos, y los equipos de investigación que trabajan en el patrimonio que resguarda la huella de la identidad neuquina.⁣

En Neuquén,  se destaca un rico patrimonio arqueológico y cultural que abarca desde tesoros arqueológicos de más de 3000 años descubiertos en Andacollo hasta la declaración de patrimonio cultural e histórico al bosque petrificado El Sauce en el departamento Picún Leufú.

Este reconocimiento se extiende a monumentos locales, provinciales y nacionales que son protegidos para preservar el valioso patrimonio cultural de la región.

Además, se ha destacado la existencia de un patrimonio cultural inmaterial en la Provincia del Neuquén, lo que contribuye a enriquecer y proteger la identidad y tradiciones locales.