sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Programas Sociales

Relevaron un total de 370 beneficiarios en Plaza Huincul y Cutral-Co

Continúa avanzando el relevamiento de los ex programas sociales y desocupación laboral que hoy perciben los beneficiarios como programa de Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad.
jueves 29 de febrero de 2024

Cutral Co.- Se llevó adelante en la comarca petrolera el relevamiento de beneficiarios que perciben el programa de Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Se reempadronaron 370 personas.

El operativo, que se realizó en centro comunitario del barrio Centenario de Plaza Huincul, se desarrolló con normalidad y fluidez, permitiendo a los beneficiarios registrar su información personal y completar un formulario sobre su situación socioeconómica, historial laboral, y educación.

De un total de 914 beneficiarios se presentaron de Cutral Co 277 y 93 de Plaza Huincul.

Lee también: Se registraron un total de 154 personas en Vista Alegre

Los mismos están nucleados bajo el programa Emplea Neuquén, que tiene por objetivo capacitar a los beneficiarios para acceder a un empleo formal según su perfil laboral y la demanda existente. En este contexto, a través de la intermediación laboral, se lo vinculará con diferentes empresas que lo requieran.

Como parte de los operativos de relevamiento de programas sociales que comenzaron en el mes de enero, en la ciudad de Neuquén se registraron 7.366, continuando en Plottier con un total de 726 personas, en Centenario se acercaron 1.249 y en Vista Alegre 154 beneficiarios.

Cabe destacar que la primera semana de marzo se realizará el relevamiento para aquellas personas que tengan domicilio en la ciudad de Zapala.