jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reconocimiento

Destacan la participación de la neuquina, Giuliana Clementín en el programa “Jóvenes Embajadores 2024”

La joven participa en el Grupo de Promotores de Salud (GPS) del Centro de Salud Valentina Norte, en un grupo promotor de salud Mental.
jueves 29 de febrero de 2024

Neuquén.- Este jueves se realizó la Sesión Ordinaria N° 2 presidida por Claudia Argumero y con la presencia de 17 concejales.

Se trataron sobre tablas la Declaración de Joven Destacada a la estudiante Giuliana Clementín por su labor ambiental y participación en el Programa “Jóvenes Embajadores 2024”.  La joven participa en el Grupo de Promotores de Salud (GPS) del Centro de Salud Valentina Norte, en un grupo promotor de salud Mental. Además, es activista en Jóvenes por el Clima, Joven Agente de Cambio de la iniciativa “Tribu 24” de Ashoka, Creadora Digital en Unicef Argentina y Voluntaria en la Asociación de Mujeres Jóvenes por las Ideas; organizaciones que buscan instalar en la agenda pública la problemática del cambio climático y el desarrollo sostenible de las comunidades.

La joven estudiante ha representado a Neuquén en la Instancia Nacional de Feria de Ciencias 2023, exponiendo en Tecnópolis (Buenos Aires); ha sido ganadora del segundo Premio – Jóvenes del primer Concurso Literario de la Librería Milhojas, del primer Premio-Jóvenes del 2do Concurso Literario de la Librería Milhojas y del 6to Concurso Internacional “Cartas de Amor” en Categoría Juvenil.

A partir del año 2007, Giuliana comenzó a aplicar en Argentina al programa de intercambio cultural y educativo “Jóvenes Embajadores”, gestionado por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos. Para acceder a la beca, la joven postuló una iniciativa de autosustentabilidad energética y promoción de energías limpias, como proyecto de servicio que impactará y beneficiará a la capital neuquina en miras a la transición energética, consagrándose en una de los tres jóvenes patagónicos en viajar a Estados Unidos.

El Cuerpo, con la presencia de Giuliana y sus familiares, aprobó la mencionada declaración por unanimidad.