jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Zapala

Imponen medidas de protección en caso de abuso de arma con un vecino

La acusación la efectuó  en una audiencia en la que planteó que el hecho fue cometido el 11 de octubre de 2023, entre la medianoche y la 1 de la madrugada
viernes 01 de marzo de 2024

Neuquén – La asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Margarita Ferreyra, formuló cargos a un varón que le disparó con un arma de fuego a un vecino durante una discusión, en la ciudad de Zapala.

La acusación la efectuó  en una audiencia en la que planteó que el hecho fue cometido el 11 de octubre de 2023, entre la medianoche y la 1 de la madrugada aproximadamente, en calle Pesqueira.  

El acusado, F. A. U, fue de manera intempestiva a la casa de su vecino en la que había una celebración familiar y comenzó a golpear el portón. La víctima abrió y en ese momento el imputado sacó un arma que tenía en la cintura, le recriminó que no podía dormir y le disparó, provocándole una lesión de carácter leve en el antebrazo.

El delito atribuido al imputado fue abuso de arma en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego, ya que no contaba con autorización para tener el arma.

Como medida cautelar, la asistente letrada pidió que se imponga al imputado la prohibición de ejercer cualquier acto de perturbación hacia la víctima y su familia, por un plazo de cuatro meses.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Leticia Lorenzo, avaló la formulación de cargos, así como la medida cautelar requerida por la representante del Ministerio Público Fiscal.