jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Villa la Angostura

Murer: “Me da vergüenza los impuestos que pagamos”

Así lo expresó el intendente ante los concejales este jueves. “Con lo que pagamos no cubrimos ni el 20 por ciento del costo que nos genera brindar servicios”, advirtió.
viernes 01 de marzo de 2024

VL Angostura.-  El intendente de esta localidad, Javier Murer, expresó “Sinceramente, con una mano en el corazón nos vamos a dedicar pura y exclusivamente a dar atención en infraestructura, en vivienda y que nuestro municipio no sea deficitario”, sostuvo el intendente Javier Murer en su primer discurso en el Concejo Deliberante por el acto de apertura de sesiones ordinarias.

Lee también: La Sociedad Rural pide a Figueroa por la firma del decreto de Emergencia Ígnea


Se manifestó a favor de “lograr tener cierta autonomía y esa autonomía la vamos a lograr en la medida que todos nos comprometamos y acompañemos en generar y buscar nuevos nichos de recaudación”.
“A veces me da vergüenza, y me da vergüenza los impuestos que nosotros pagamos. Yo soy un contribuyente, y eso tenemos que tenerlo claro”, aseguró.
“Nosotros pagamos nada de impuesto, con lo que pagamos no cubrimos ni el 20 por ciento del costo que nos genera brindar servicios”, reveló el intendente.
“A la comunidad de Villa La Angostura le pido que entienda que si el Ejecutivo solicita una actualización y si el Concejo está trabajando en una actualización de los valores, servicio o cobro de tasas por ciertas prestaciones que brinda el municipio que se pongan una mano en el corazón y piensen que esto está bien”, expresó.
“Tampoco podemos brindar servicios cobrando miseria, y tampoco el municipio va a salir nunca adelante administrando miseria”, aseveró el intendente.
Viviendas
Murer dijo que Villa La Angostura “es un paraíso y es un paraíso caro y demandante”. Y citó el caso de las 215 familias de los macro lotes sociales 5 y 6 que aún siguen a las vueltas.
“Nos demandan muchísimos vecinos que nos demandan resolver su situación habitacional, que están cansados de promesas, cansados de chocar contra una pared”, afirmó.
Dijo que estaban las 215 familias de los macro lotes 5 y 6 que desde hace meses esperan para acceder a una solución habitacional y siguen esperando.
“Hay que tratar de resolver esa cuestión y nos hemos encontrado con muchísimas falencias, sin presupuestos. Tenemos que volver a reactivar el presupuesto y eso depende del acompañamiento del gobierno provincial”, afirmó.
“Hay muchos vecinos que ya no quieren esperar más la casa, y esta es una discusión que nos vamos a dar en conjunto, con el Concejo”, indicó Murer.
“Hay que buscar la manera con trabajar con lotes con servicios, buscar la manera de trabajar sobre viviendas multifamiliares”, propuso.
“Busquemos la manera de encontrar entre todos un punto en común para resolver este problema de las viviendas sociales. Nos va a costar, pero lo vamos a lograr”, afirmó Murer.

 

 

laangosturadigital