jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Parque Nacional Lanin

Cierre de senderos por temporada de Caza Deportiva

Esta actividad se realiza dentro del área protegida como uno de los mecanismos para controlar las especies mencionadas
viernes 01 de marzo de 2024

SM Andes.- El Parque Nacional Lanín informa que del 1º de marzo hasta el 23 de abril comienza a desarrollarse la temporada de caza mayor deportiva de Ciervo Colorado y Jabalí Europeo.

Actualmente, esta actividad se realiza dentro del área protegida como uno de los mecanismos para controlar las especies mencionadas, ya que su población afecta enormemente a la fauna y flora nativa.

Lee también: Desde el 4 de marzo, inicia la inscripción al Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito: requisitos

Cualquier persona que sea sorprendida cazando sin permiso es pasible de multas y secuestro de las armas utilizadas y las piezas cobradas.Información importante para los visitantes que realizan trekking.

La senda desde Laguna Verde al Volcán Achen Niyeu (recorrido IDA y VUELTA) permanecerá habilitada en todo el periodo antes mencionado, sin restricciones.-

La senda desde Volcán Achen Niyeu, Rincón de los Pinos, Auquincó y Puerto Arturo (recorrido IDA y VUELTA) permanecerá habilitada para el visitante hasta el día 16 de marzo.

A partir del 17 de marzo se procederá al CIERRE de la senda para visitantes hasta el día 23 de abril debido a que se desarrollará la actividad de caza mayor deportiva en los cotos por donde pasa la senda antes mencionada.

La senda desde la ruta provincial Nº 62 hasta la cumbre del cerro Colo Huincul (recorrido IDA y VUELTA) permanecerá habilitada hasta el día 16 de marzo.

Desde el día 17 de marzo y hasta el día 23 de abril permanecerá cerrada al visitante debido a que se realizara la actividad de caza mayor deportiva en el coto Campo Grande (cuenca Curruhue)-

La senda desde Ruta Provincial N° 48 hasta la cumbre del Cerro Colorado (recorrido IDA y VUELTA) permanecerá habilitada en todo el periodo antes mencionado, con la UNICA condición que el final de senda será la cumbre sin desviar a ninguna otra senda.

La senda que comienza en seccional Puerto Arturo hasta la cumbre del cerro Las Planicies, que atraviesa el coto Mallín de los Ciervos permanecerá habilitada al visitante hasta el día 16 de marzo, a partir del día 17 de marzo y hasta el día 23 de abril permanecerá cerrada al visitante debido a que se desarrollará la actividad de caza mayor deportiva