jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Carreras

Las carreras terciarias siguen siendo prioridad en San Martín de los Andes

Cuenta con una biblioteca abierta a la comunidad y ofrece la posibilidad de estudiar seis profesorados diferentes otorgando títulos de validez nacional.
viernes 01 de marzo de 2024

Las inscripciones 2024 en el nivel terciario en la ciudad de San Martín de los Andes fueron numerosas. Esto muestra que estudiar sigue siendo una prioridad para quienes habitan San Martín de los Andes y sus alrededores. 

En un contexto de crisis, más de 170 personas, en este inicio de año, optan por formarse en la localidad como docentes de Primaria, de Lengua y Literatura, de Matemática, de Física, de Química y de Biología en el Instituto de Formación Docente N°3. 

Elegir estudiar una carrera terciaria puede tener orígenes diversos: hay personas que se inscriben con el objetivo claro de ser docentes y hay también estudiantes que se acercan a cursar materias específicas de su interés para ir construyendo trayectorias únicas en su formación.

Las opciones son variadas porque quien se interesa en estudiar puede realizar la carrera que elige en cuatro años; tomar clases en calidad de oyente o bien llevar a cabo una trayectoria sin tiempo marcado adecuando la cursada a la realidad personal, familiar y laboral.

En este sentido, el profesor Guillermo Mercado, vicedirector del IFD 3, explica que "es importante que haya cada vez más opciones para seguir estudiando en nuestra localidad porque las realidades son muy variadas. Hoy en día, nuestro instituto ofrece la posibilidad de estudiar seis carreras diferentes y eso es, sin dudas, un aporte a la comunidad que hoy está decidiendo permanecer aquí y formarse académicamente sin la necesidad de mudarse a otro sitio con todo lo que esto implica.

Es importante destacar que la Escuela de Música y el IFD 8 de Junín de los Andes tienen también una oferta académica muy interesante de carreras para el nivel terciario ampliando aún más las posibilidades".El Instituto de Formación Docente N°3 es una institución educativa terciaria pública y gratuita que funciona en nuestra ciudad desde los años '70. Se ubica en Tte. Cnel. Perez 524.

Cuenta con una biblioteca abierta a la comunidad y ofrece la posibilidad de estudiar seis profesorados diferentes otorgando títulos de validez nacional. El hecho de que sus inscripciones hayan sido numerosas pone en evidencia la valoración que esta comunidad le otorga a la formación académica de calidad en la zona.