lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

ATEN

Guagliardo volvió a considerar "insuficiente" la propuesta de Gobierno

En el plenario docente se votó el rechazo, medidas de fuerza y movilización La marcha se realizará en Neuquén capital el lunes 4, concentrando a las 10 en el Monumento al Gral. San Martín.
sábado 02 de marzo de 2024

El gremio docente fue convocado este sábado a un nuevo encuentro con el gobierno provincial. La mesa de negociación comenzó pasadas las 10 en Casa de Gobierno.

Nuevamente, consideraron que la propuesta del gobierno es insuficiente. Así, lo manifestó el Secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo quien expresó que, "trajimos a la mesa lo resuelto en el plenario, les hicimos saber que la consideramos insuficiente. Ellos plantearon una propuesta mejorada, pero con IPC anualizado".

Aten exige una urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación con una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores.

El Plenario resolvió medidas de fuerza para la semana próxima de 48hs, para los días lunes y martes: El lunes realizarán una marcha y el martes asamblea.

Lee también: Gobierno ofreció a los gremios actualizaciones salariales por IPC

Marcha provincial

Se realizará en Neuquén capital el lunes 4, concentrando a las 10 en el Monumento al Gral. San Martín. El día martes se realizarán actividades por seccionales y el día viernes 8 adherimos a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias.

Para la semana siguiente se proveen actividades provinciales y locales con nueva convocatoria a asambleas.

El Plenario manifestó su repudio al reciente acto discriminatorio hacia las personas con discapacidad por parte del Presidente Javier Milei.

Temas de esta nota