lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Agencia de noticias

Milei confirmó el cierre de la agencia de noticias Télam

Las palabras del mandatario en alusión al futuro del medio de comunicación fue publicada por la misma agencia a través de un cable alusivo al tema
viernes 01 de marzo de 2024

En el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei reiteró que su objetivo será cerrar la agencia de noticias Télam. El anuncio se dio en el contexto de la mención al cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación y Xenofobia (Inadi) que, según aseguro, “gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados”.

“Eliminamos agencias del gobierno como el Inadi, que cumplía el rol de la policía del pensamiento y mantenía militantes. Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada como agencia de propaganda kirchnerista”, afirmó.

Las palabras del mandatario en alusión al futuro del medio de comunicación fue publicada por la misma agencia a través de un cable alusivo al tema, así como también en su cuenta de la red social X, donde está siguiendo el mensaje presidencial.

A principios de febrero, el Gobierno decretó la intervención de los medios públicos - entre los que se cuenta la agencia- por un año, después de delegar el control de esas unidades en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Temas de esta nota