sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Catriel

Formularán cargos a un empresario por una explosión fatal

El accidente le costó la vida a un soldador y otro permanece internado en Neuquén en estado delicado.
sábado 02 de marzo de 2024

Catriel.-  El dueño de la empresa, donde falleció una persona y otra resultó gravemente herida el pasado 21 de febrero, escuchará los cargos en su contra por homicidio culposo en los próximos días.  

Si bien aún se están realizando las últimas pericias, ya está confirmado que la empresa no reunía las mínimas medidas de seguridad para realizar los trabajos que ofrecía.

La fiscalía a cargo del  Dr Gustavo Herrera avanzará en la investigación de lo ocurrido el día de la trágica explosión que le costó la vida al soldador Pedro Larravide (64)y que provocó graves heridas a  Eloy James (55), quien permanece internado en Neuquén en estado delicado.

Según se desprende de las primeras pericias e informes, la empresa “José Luis Racys Servicios” no contaba con habilitación comercial, no contaba con habilitación de medio ambiente (se trabajaba con hidrocarburos), no tenía habilitación de la Secretaría de Trabajo y no contaba con las medidas mínimas de seguridad del personal para realizar los trabajos denominados de alto riesgo.

Los trabajadores involucrados sí contaban con seguro de vida contratado por la empresa.