sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mundial de Motocross

Villa La Angostura se prepara para el MXGP Argentina

Villa La Angostura acogerá a competidores, organizadores y entusiastas que se sumen a este espectáculo.
sábado 02 de marzo de 2024

En pocos días, nuestra localidad recibirá la octava edición del MXGP Argentina YPF INFINIA. Este evento, que se realizará para los días 9 y 10 de marzo en nuestro territorio, se erige como uno de los más destacados en el ámbito internacional del motocross que tendrá lugar en el país este año.

Con una historia que se remonta a 1952, el Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) inaugurará la temporada 2024 en la única parada del continente americano. Entre los renombrados campeones mundiales que se esperan, figuran nombres como Jorge Prado, Tim Gajser, Jeffrey Herlings, Romain Febvre, Maxime Renaux y Pauls Jonass, acompañados por los cuádruples subcampeones del mundo, Jago Geerts y Jeremy Seewer. Además, en la categoría MX2, se prevé un emocionante duelo entre Andrea Adamo, Liam Everts, Simon Langenfelder, Lucas Coenen y Kay de Wolf, entre otros destacados competidores.

Lee también: Villa la Angostura ya tiene el 80 % de las plazas hoteleras reservadas para el Mundial de Motocross

Todavía se pueden adquirir entradas para este evento que atrae a fanáticos de todos los rincones del globo. Las opciones incluyen entradas generales a un valor de $30.000 pesos argentinos, con la excepción de los niños menores de 10 años, quienes ingresan de manera gratuita. Asimismo, se ofrecen entradas VIP, que garantizan acceso a espacios exclusivos como el Start Pista y Skybox. Las entradas están disponibles para su compra en línea a través de Paseshow , ofreciendo diversas alternativas para disfrutar plenamente del evento.

Lee también: Mundial de Motocross: Las entradas VIP cuestan entre 380 y 480 mil pesos

 

Además del emblemático MXGP, esta destacada cita también será sede del Campeonato Latinoamericano de Motocross por segundo año consecutivo. Este torneo proporciona una plataforma única para que los pilotos de la región compitan codo a codo con las estrellas internacionales. Con clases en MX1 y MX2, los competidores exhibirán su destreza en el desafiante Patagonia Race Track.

A lo largo de dos días, el Patagonia Race Track se convertirá en el epicentro de la acción. Diseñado por Lucas de La Fuente y erigido a partir de ceniza volcánica en 2015, este circuito ha sido reconocido como el mejor del mundo en múltiples ocasiones, obteniendo los MXGP Awards entre 2015 y 2019. En 2023, el evento también fue honrado con el premio MXGP Best Fan Engagement, en reconocimiento a la activa participación de una multitudinaria audiencia que acompaña la competencia.

Villa La Angostura acogerá a competidores, organizadores y entusiastas que se sumen a este espectáculo, demostrando estar a la altura para recibir, una vez más, al MXGP Argentina YPF INFINIA. Convirtiendo a nuestra localidad en el escenario ideal para otro evento internacional que exhibirá al mundo la belleza de nuestra tierra, complementada por nuestra exquisita gastronomía, hospitalidad y oferta hotelera característica.