sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

En Pioneros

Instalaron el primer tótem digital en Bariloche para controlar la velocidad

Estos tótems son utilizados en gran parte del país como forma de prevención. Busca reducir los incidentes viales con el doloroso costo en vidas que eso representa.
sábado 02 de marzo de 2024

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, junto a la empresa Vial Control S.A., instaló el primero de los tótems para el control de velocidad en el Km 7.500 de Av. De los Pioneros. Tecnología de punta en Bariloche para brindar mayor seguridad en rutas, avenidas y calles de nuestra ciudad.

El tótem/radar mide la velocidad del vehículo, la que es exhibida en la pantalla digital a fin de advertir a los conductores y que estos tomen conciencia de la velocidad a la que se desplazan. 

Lee también: Bariloche programa un censo para conocer la situación de los perros en las calles

Este tótem instalado en el Km 7.500 de Av. De los Pioneros es el primero de la ciudad y se espera que con el transcurso del tiempo se instalen varios más en distintos puntos estratégicos de San Carlos de Bariloche.

Hay que tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales y que la máxima permitida tanto en Bustillo como en Pioneros es de 60 kilómetros en la hora. Este nuevo controlador de velocidad se suma a los radares de velocidad con fotomultas que fueron colocados en la avenida Exequiel Bustillo, Av. De los Pioneros y en 12 de Octubre.

Lee también: Bariloche no permitirá más alquileres turísticos

 

Todos los artefactos colocados tienen la homologación, autorización y certificado de aprobación de modelo por la Secretaría de Comercio Interior y la correspondiente verificación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, sigue avanzando en la prevención y el bienestar de todos los barilochenses -y turistas que nos visitan-, apelando asimismo a la responsabilidad y buen criterio de los conductores a la hora de ponerse detrás del volante de un vehículo.