sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Tecnología

WhatsApp: con estos trucos tus mensajes se verán mejor y serán únicos

La actualización, que incluye listas de viñetas, listas numeradas, citas en bloque y código en línea, ya está disponible en las versiones de Android, iOS, Web y Mac de la aplicación.
sábado 02 de marzo de 2024

Una vez que WhatsApp irrumpió en 2009, la comunicación dio un giro inesperado y hoy es el medio que prima cuando queremos hablar con alguien. A medida que avanza la tecnología, la mensajería instantánea también hace lo propio y es por esto que ahora se conoció una novedad para que puedas disfrutar de una nueva herramienta.

Desde la temática del Día de los enamorados, hasta los nuevos formatos de chat y la versión plus, ahora se suman los códigos secretos que podés implementar con la app más utilizada a nivel mundial. Se trata de cuatro nuevas funciones para que los usuarios puedan redactar los mensajes de una manera más organizada y lograr la atención del destinatario en ciertas frases.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, el gerente ejecutivo de Meta, el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en Menlo Park, California. La actualización, que incluye listas de viñetas, listas numeradas, citas en bloque y código en línea, ya está disponible en las versiones de Android, iOS, Web y Mac de la aplicación.

Cuáles son los formatos para cambiar el tipo de letra de WhatsApp

  • Entre las opciones de WhatsApp que existen hace tiempo está el: modo de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado.
  • Si se desea resaltar una parte del texto para obtener la atención de quien lo lea, se utiliza el símbolo *. Es decir, se debe ingresar la palabra o el texto de la siguiente manera: *Texto*; e inmediatamente saldrá en negrita.
  • En el caso de querer cursiva, se debe hacer es seguir estos pasos: la palabra o el texto que quiera precedido y finalizado por guiones: _Texto_ ; y al enviar ya queda listo.
  • Para cambiar el tipo de letra a monoespaciada se deberá elegir la palabra o frase y encerrarla entre tres comillas así: ´´´Texto´´´; y dar enviar.
  • Para tachar un párrafo o idea también hay que poner este signo(~) antes y después del texto de esta forma: ~Texto~.

Formatos para organizar información

Estas fueron las más recientes actualizaciones: cita en bloque, lista enumerada, viñetas, y código en línea, que esperan ser de gran utilidad como las mencionadas.

  • Para la lista enumerada, se tiene que escribir un número seguido de un punto de esta forma (1., 2., 3., etc.) y luego un espacio para el contenido a ordenar.
  • Si lo que se desea es solo hacer una lista para comprar está la opción de viñetas que se puede usar de la siguiente manera: escribir el símbolo - seguido de un espacio y luego el texto en cuestión.
  • Si lo que desean los usuarios es resaltar un texto clave y hacerlo más visible en los mensajes, la ‘cita de bloque’ será la indicada. Para usarla hay poner el símbolo > seguido de un espacio y luego el texto a resaltar.
  • También está el código en línea, que comúnmente se utiliza en el mundo informático. Para activarlo requiere colocar el símbolo ` al inicio y final del texto.
  • Estas herramientas buscan mejorar la experiencia de los usuarios y que logren adaptarse a sus necesidades.