sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Rio Negro

“Las provincias no generamos déficit ni contribuimos con la deuda”

En su discurso, el Mandatario resaltó que se encontraba en el espacio republicano y democrático por excelencia, el ámbito que el pueblo rionegrino eligió para que se expresen sus ideas y no en un “nido de ratas”.
domingo 03 de marzo de 2024

Viedma.- Cévoli se refirió al discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó Weretilneck el viernes.

La apertura del 53 Período de Sesiones Ordinarias de Río Negro consolidó una postura clara y concisa de la situación actual: defender los intereses del pueblo rionegrino. “Para poder alcanzar el consenso, lo primordial es el respeto”, expresó la legisladora de Juntos Somos Río Negro Maricel Cévoli.

En este sentido, resaltó la calidad del Gobernador como persona, quien pidió respeto para todos y todas las rionegrinas. En su discurso, el Mandatario resaltó que se encontraba en el espacio republicano y democrático por excelencia, el ámbito que el pueblo rionegrino eligió para que se expresen sus ideas y no en un “nido de ratas”, como días atrás calificó el Presidente de la Nación el ámbito legislativo nacional.

Cévoli remarcó el recorrido histórico y el relevamiento que el Gobernador realizó sobre la situación económica de las provincias, y cuál es el vínculo con la Nación.  “Que pueda dar un panorama claro y preciso de cuáles son las situaciones que atañen a las regiones y provincias, y cómo inciden en la economía nacional, así como explicar los fondos y la coparticipación, brinda transparencia y lleva tranquilidad”.

“Quedó muy claro que las provincias no generamos déficit, ni contribuimos con la deuda que tiene nuestro país hoy”, afirmó la legisladora.

Por último, Cévoli aseguró compartir cada palabra de Weretilneck sobre su convocatoria a la unidad. “No permitamos que nos dividan por pensar distinto. Los y las rionegrinas tenemos identidad e historia, defendamos nuestros intereses juntos”, finalizó.