sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ave

Rescatan un cauquén real herido por una línea de pesca en el Parque Nacional Nahuel Huapi

De inmediato, se activó el Protocolo de atención que aborda estos particulares casos, debido a que el cauquén real es una especie de vertebrado de valor especial para el área protegida
domingo 03 de marzo de 2024

Este fin de semana, rescataron un cauquén real (Chloephaga poliocephala) lastimado a causa de una línea de pesca. 

Tras el aviso a los Guardaparques por parte del responsable del Camping Viejo Manzano, en la zona sur del Parque Nacional, sobre un Cauquén Real gravemente herido por tener una tanza de pesca entre sus patas, se activó el Protocolo de atención que aborda estos particulares casos, debido a que el cauquén real es una especie de vertebrado de valor especial para el área protegida. El Área de Biología de la Conservación junto al Departamento de Guardaparques de la zona sur del Parque, tras diversas jornadas de intentar atrapar al ave, lograron capturarla, retirarle la tanza y junto a un veterinario suministrarle antibióticos y hacerle las curaciones para luego liberarla en su ambiente natural.

Las líneas de pesca abandonadas son un serio peligro para las aves.  Estos hilos de nylon producen graves lesiones en las patas y cuello de las aves que recorren costas de lagos y ríos en busca de alimento. Este verano, registramos que las más afectadas fueron la bandurria y el cauquén real.