sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Casa Rosada

Adorni afirmó que Télam tenía pérdidas estimadas en 20 mil millones de pesos

Télam , que este año “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos”, dijo Adorni
lunes 04 de marzo de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni informó hoy que esta semana se conocerán los detalles del plan para avanzar con el cierre de la agencia de noticias Télam, que este año “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos”, mientras que con respecto a su sitio web sostuvo que “se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni anunció también que el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a causa de las “irregularidades detectadas” en los seguros y préstamos otorgados a los jubilados, en el marco de la política de “austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”.

A su vez, el vocero presidencial destacó el “amplio apoyo” que recibió el Pacto de Mayo propuesto por el Presidente en la apertura de la Asamblea Legislativa, tanto de gobernadores como de diferentes cámaras empresarias.

  “Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal de Télam eximiéndolos de prestar servicios por siete días con goce de sueldo, en tanto que su sitio web se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”. 

 "Esto no tiene nada que ver ni con el pluralismo de la información ni con la libertad de prensa. 
Télam tenía una pérdida estimada en los 20 mil millones de pesos. Lo que ocurre no es ni más ni menos que lo que el Presidente prometió en campaña”. 

  “El operativo de seguridad trató de evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tenga que ver con Télam y que haya querido ensuciar al Gobierno o a sus empleados”.

  “El Ministerio de Capital humano presentó una denuncia contra los responsables de la anterior gestión de la ANSES por los cargos de fraude ante la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”.

  “Esto responde a las irregularidades detectadas en los seguros y préstamos que se les otorgaba a los jubilados, en el marco de la política de austeridad y transparencia que rige para toda la administración pública”.

  “También quería recordar el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Fernández de Kirchner percibe todos los meses 14.548.836 pesos, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas”.

 “Queremos destacar el amplio apoyo que hemos recibido de figuras relevantes de la Argentina respecto al Pacto de Mayo. No solo de una importante cantidad de gobernadores, sino también diferentes cámaras empresarias”.

 “Al resto queremos recordarles que este es un momento decisivo para la historia de Argentina y los invitamos a sumarse a esta convocatoria que ha hecho el Presidente”.

“La inclusión de la vacuna contra el dengue en el Calendario Nacional de Vacunación aún no está validada como estrategia para evitar la propagación de esta enfermedad. La OMS indicó que no hay evidencia suficiente sobre su efectividad”. 

“El Ministerio de la Mujer dejó de existir y no va a volver a existir jamás, lo que no quita que no hay nadie que respete más a las mujeres que este Gobierno".

✅  “El Ministerio gastaba cientos de miles de millones de pesos que pagaba un montón de gente que no tiene para comer; no nos parece justo en un país empobrecido y hambreado como es hoy la República Argentina”.