jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Transporte

KoKo sigue de paro

La empresa continúa con la medida de fuerza ante la quita del subsidio. Asimismo, mañana anunció un paro la UTA.
lunes 04 de marzo de 2024

Mientras pasan las horas y en el Alto Valle KoKo continúa con su flota de colectivos detenida en señal de protesta ante la quita del subsidio nacional al transporte, los usuarios del servicio padecen la falta de movilidad, ya sea para ir a trabajar, estudiar o asistir algún familiar. La medida tomada por la empresa afecta a todos por igual, convirtiéndose en un verdadero trastorno para miles de pasajeros en la zona que no tienen una alternativa para movilizarse.

Según informó La Mañana de Cipolletti, este lunes (04/03) los colectivos seguirán guardados en la base que que Vía Bariloche tiene ubicada sobre la Ruta Nacional N° 22, en Cipolletti. El gobierno provincial, a través de su Subsecretaría de Transporte, sigue realizando gestiones para recuperar las líneas provinciales que KoKo suspendió pero hasta el momento las negociaciones con la empresa no están cerradas.

 
Como si fuera poco, mañana martes (05/03) tampoco habrá colectivos ya que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una nueva medida de fuerza, luego de que finalizara la conciliación obligatoria sin llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales. El gremio solicitó una mejora salarial para los choferes de todo el país igual a la acordada para los del AMBA.

Si la actividad del transporte no continúa siendo sostenida por los subsidios del gobierno, el costo del pasaje se encarecería más del triple del valor actual. «La empresa está planteando realidades que nadie puede desconocer, que es la cuestión económica. Si se cobrara una multa (la empresa), empeoraría la cosa. Tenemos que salvar estar situación y ponernos de acuerdo», señaló  el subsecretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini.

En el medio del paro empresarial que sostiene KoKo por la quita de los subsidios al transporte de parte del gobierno nacional y el paro de la UTA que reclamará mejores salariales para los choferes, quedan miles de usuarios del servicio de colectivos, rehenes de la situación.

 

 

lasuperdigital