sábado 13 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Canotaje

Presentaron la Copa Neuquina de Canotaje

La primera fecha del torneo será el 17 de marzo y se realizará en el balneario de Valentina Sur
lunes 04 de marzo de 2024

El torneo, cuya primera fecha será el 17 de marzo, es organizado por la Municipalidad de Neuquén y la Legión Neuquina de Canotaje, organización que conforman los clubes de canotaje de nuestra provincia.
En el acto de hoy participó el secretario de Vinculación Estratégica de la Municipalidad de Neuquén, Mauricio Serenelli; el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Pancho Baggio; el referentes de la Legión Neuquina de canotaje, Mariano Mansilla, representantes de los clubes de canotaje de la ciudad y reconocidos palistas.
Todos agradecieron la decisión del intendente Mariano Gaido de promocionar este deporte. Además aseguraron que las competencias se realizarán en las máximas condiciones se seguridad.
El torneo es gratuito y tiene como objetivo promocionar el canotaje neuquino y generar instancias de competición para nuestros palistas. Se realiza a lo largo del año, con una fecha por mes organizada por cada uno de los clubes de la Legión Neuquina.
La primera fecha del torneo, que será el 17 de marzo, se realizará en el balneario de Valentina Sur y estará a cargo del Club Río Limay, cuyo referente es Pascual Orellana.
La conferencia estuvo a cargo, además de Pancho Baggio, de Diego Coco Landeiro también en representación de la Municipalidad y los Profes de Canotaje de los distintos clubes Marcos Pruccoli, Pascual Horacio Orellana, Ismael Muñoz ,y Carlos Biluron de Paracanotaje.
En esta edición se sumará el balneario de Plottier (camping Nepenhue) que será sede de la segunda fecha, el 7 de abril.
La tercera fecha está prevista para el domingo 19 de mayo, en el balneario municipal Albino Cotro. Organiza el club La Ribera.

Temas de esta nota