lunes 22 de abril de 2024
Paso Internacional Pino Hachado: Tránsito suspendido por razones climáticas

Plaza Miserere

Video Así abandonaron a una bebé en una plaza: “Se la dejaron a una persona en situación de calle”

Aparece una pareja con un cochecito, le deja a un hombre que está en situación de calle, que es conocido como ‘El Mago’, en la zona
lunes 04 de marzo de 2024

Una dramática situación se vivió este lunes en Plaza Miserere, frente a la estación Once del Ferrocarril Sarmiento: una pareja abandonó a su hija recién nacida y se la entregó a una persona en situación de calle, tal las imágenes que se pudieron ver en Mediodía Noticias.

“Estas son las imágenes en pleno barrio de Once, donde está la estación del Ferrocarril Sarmiento, líneas de colectivos, una zona comercial por excelencia. Aparece una pareja con un cochecito, le deja a un hombre que está en situación de calle, que es conocido como ‘El Mago’, en la zona. Le dicen ‘le vamos a dejar la bebé, que nosotros tenemos que hacer un trabajo y enseguida volvemos’. La pareja nunca volvió”, empezó narrando Ignacio González Prieto.

Y prosiguió: “Y, a partir de ahí, esta situación de desesperación e indefensión de la bebé y un trabajo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y también de la Justicia porteña para tratar de identificar quienes eran las dos personas, padre y madre, que abandonaron a la bebé. Un oficial de la seccional 13A de la Policía de la Ciudad se acerca ante el pedido de este hombre en situación de calle, le cuenta la circunstancia, la bebé es rescatada, una ambulancia del SAME la traslada al Hospital Ramos Mejía y la bebé está muy bien”.

“Y, unas horas después, cuando ya la Policía tenía identificados a este padre y a esta madre que habían abandonado la beba, los hacen entrar a la comisaría. Ellos dicen ‘en realidad, le dejamos a este hombre porque teníamos que ir a cobrar un trabajo que habíamos realizado’. La Policía dijo ‘es extraño lo que están contando. A ver, verificamos los antecedentes’. Empiezan a verificar los antecedentes de los padres y tenían causas por robo”, agregó el periodista.

Y finalizó diciendo: “El fiscal Caputo dispuso la detención de los padres, la declaración del hombre en situación de calle que fue el guardador y el que rescató a la beba. Pericias psiquiátricas y psicológicas para los padres. Y por otro lado, ya tomó intervención el consejo del menor para que la niña esté bajo la guarda del Estado”.