sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Sorpresa..!!

Encontraron a personas haciendo milanesas, en ojotas y mirando televisión en el Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia de la Nación dijo que había hasta personas residiendo en la cochera.
martes 05 de marzo de 2024

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, reveló este lunes que tras hacerse cargo de la cartera descubrió que había personas viviendo dentro de distintas dependencias de esa dependencia sin autorización.

“Fui a un organismo y pregunté bien cuál era la tarea y cuántos empleados eran. Pregunté cuántos podían venir, y vinieron 7 de 75″, dijo al canal TN.

Fue en ese momento cuando le preguntaron si era cierto que, en el marco de esas recorridas, había encontrado “un galpón donde funcionaría una cueva” (de compra y venta de dólares). “Lo tengo filmado. Tengo varios organismos bajo investigación”, dijo.

De todos modos, aclaró que no iba a entregar más detalles porque era uno de los casos que “están siendo revisados”. “No te puedo explicar lo que era ese depósito. Ya lo vamos a ver en Tribunales”, agregó, según publicó Clarín.

“¿Y otra dependencia era la casa de un empleado?”, le consultaron. Cúneo Libarona contó lo que hallaron: “Un señor: musculosa, ojotas, haciendo una milanesa y mirando televisión”.

  
“En el Ministerio de Justicia, abajo en las cocheras, bajó un secretario muy tarde y ve dos señores. Los sigue y encuentra un cuarto. Dormían ahí”, dijo.

En esa misma dirección, añadió: “En otra dependencia, pasan un señor y una señora en toalla, duchados. Entonces, este funcionario los sigue y le dicen: ‘Hoy estamos muy lejos’. El ingresa al recinto que ocupaban y ve bolsas, ropa, colchones. Entonces no era transitorio. Encontrás esas cosas”.

“Les puedo asegurar que es para escribir un libro, que es lo que estoy tratando de hacer. Un libro blanco, yo lo llamo. Va a ser un best seller, sorpresivo, de lo que estamos haciendo para tratar de tener un organismo prolijo, ordenado y eficiente”, completó.

El titular de la cartera de Justicia también se refirió a la cantidad de empleados con los que se encontró en el Ministerio al asumir. “Heredé un Ministerio de 7.035 empleados. ¿Cuántos son ñoquis? Diría un porcentaje del orden del 15-20%”, especificó.

“Contratados, asesores, (hay) cantidad. Nombrados en el último tiempo. Era todo un aparato organizado de poder para nombrar personas afines que capten votos”, acusó Cúneo Libarona.

 
La mención venía a cuenta de una situación particular que le tocó vivir en el Ministerio, donde una semana antes de asumir encontraron “unos escritorios una semana antes, y a los dos días se aparecieron 4 señores que nadie los conocía”, pero, principalmente, al anuncio del cierre de la agencia de noticias Télam.

“Nadie puede discutir las funciones del periodismo, de la misma manera que es indiscutible que Télam se desnaturalizó, como todos los organismos del Estado, que se llenaron de gente política que no cumplía funciones, o la cumplían mal, y generaban perjuicios para la sociedad”, opinó.

Y completó: “Organismos como Télam y otros generaban solo discreción política con trabajo para amigos en busca de votos: si iban a trabajar mejor y sino no importa. La decisión del Presidente fue extraordinaria”.