sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Centro de salud

San Lorenzo Norte: Desde la noche anterior, una abuela esperaba sacar un turno médico

Esta situación no es nueva y ha sido denunciada por varios vecinos en las últimas semanas.
martes 05 de marzo de 2024

Neuquén.- Una vecina del Barrio San Lorenzo Norte denunció la situación que se vive en el Centro de Salud local, donde las personas deben hacer largas filas desde la noche anterior para obtener un turno médico.

"Pasé por el Centro de Salud a las 23:00 hs y me encontré con una abuela haciendo fila para sacar un turno", relató la vecina. "Gracias a Dios pudimos comunicarnos con personal de la salita y se logró reubicarle un lugar, ya que solo se dan poquitos turnos. También la llevé hasta su casa para que no pase frío", agregó.

Esta situación no es nueva y ha sido denunciada por varios vecinos en las últimas semanas. "Es una vergüenza que la gente tenga que hacer filas desde tan temprano o incluso pasar la noche a la intemperie para poder acceder a un turno médico", señalaron.

Desde Salud argumentan que la falta de turnos se debe a la alta demanda de atención médica y a la escasez de recursos humanos. Sin embargo, los vecinos exigen una solución al problema, ya que consideran que es un derecho fundamental poder acceder a la salud pública de manera digna.