jueves 30 de mayo de 2024

Clases

ATEN Capital dio a conocer cuáles son las escuelas que no están en condiciones

"Son algunos de los establecimientos que se verán impedidos de iniciar sus actividades"
miércoles 06 de marzo de 2024

La Comisión Directiva de ATEN Capital dio a conocer las escuelas de la provincia que no pueden comenzar las clases por problemas edilicios. 

"Este es el listado de las escuelas de los distintos niveles y modalidades que no iniciarán sus actividades normalmente porque el gobierno no realizó en tiempo y forma los arreglos necesarios en cada establecimiento que hoy, y desde hace tiempo, tiene problemas de infraestructura, ya sea edilicios, de gas, limpieza, falta de construcción de escuelas y aulas, falta de mobiliarios, falta de partidas para refrigerio y un largo etc", expresaron.


LISTADO PARCIAL DE LAS ESCUELAS QUE NO COMIENZAN: 

  • Epet 9 (Plottier),  Epet 22 y 2 (Centenario), Epet 5, 7 y 14 Neuquen), Epea 2 (Plottier)
  • Escuelas primarias 223, 101, 348, 200, 311, 347, 235, 154, 207, 107. 202 (Neuquén) 301, 92 (Plottier) 166 y 105 (Centenario), 52 (Barrancas) 137, 138, 172, 129, 272, 119, 45 (Cutral Co) 151, Esp. 2 ( Plaza Huincul).191, 273, 342,364, Cpem 31.Epet 26(Chañar) No hay transporte para estudiantes.
    Cpem 71 (Centenario), 70 y 40, 12 (Neuquén)
  • Adultos Epea 1 Las Ovejas y ISFD N°16 (química, biología y educación especial), Cfp2 (Neuquén)
  • Ifd N° 4.(Neuquén)
  • Cpem 99 paso Aguerre sin transporte. 
  • Planta de campamento cerro león inhabilitada por SEGURIDAD e higiene. (Picún)

Además agregaron que todas las Escuelas rurales de Junín y San Martin, como así también las del distrito 3 de Zapala no comenzaron las clases por falta de transporte.

Esta misma situación afecta a varias escuelas Especiales, lo que dificulta la asistencia de los estudiantes, quedando en manos de las familias el garantizar llevarles, un claro abandono de los niños y niñas con discapacidad.

"Son algunos de los establecimientos que se verán impedidos de iniciar sus actividades producto de que el gobierno nacional y el provincial ven a la educación pública como un gasto y no como la inversión más importante de un país", sostuvieron desde ATEN Capital.

Por esto, "los trabajadores de la educación, además de exigir un salario acorde a nuestras necesidades en medio de una inflación imparable, exigimos las mejores condiciones de aprender y enseñar. El gobierno no hizo el más mínimo mantenimiento durante enero y la mitad de febrero. Pararon la obra pública por la definición del Gobierno de Milei de "no hay plata". Plata hay, se la tenemos que arrancar con la movilización", expresaron en un comunicado.