jueves 30 de mayo de 2024

Gremios

Aguiar y Moyano se reunieron para afianzar la unidad y articular iniciativas

Aguiar, se reunió este miércoles con el Secretario General de la CGT y Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano.
miércoles 06 de marzo de 2024

“Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general”, evaluó el dirigente de ATE.

El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió este miércoles con el Secretario General de la CGT y Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, para tender líneas de diálogo entre los distintos sectores del movimiento obrero y avanzar en acciones conjuntas frente al contexto político, económico y social.

“Estamos convencidos que tenemos que trabajar sin descanso para lograr la más amplia unidad de todos los trabajadores. Tenemos que pensar en que para atravesar este tiempo la unidad tiene que ser sincera. No nos puede unir el espanto, nos tiene que unir la clase”, evaluó Aguiar.

El extenso encuentro se realizó en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, ubicado en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución. “Fue un muy buen primer encuentro que nos permitió no sólo compartir nuestros análisis sobre la complejidad del escenario político que enfrentamos, sino también evaluar acciones futuras”, indicó el referente de ATE.

“Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general. Este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas. La necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenezcamos”, evaluó el dirigente estatal y concluyó: “La única manera de no equivocarnos será sostener todos los planes de lucha”. 

Ambos dirigentes analizaron en profundidad el difícil escenario político, económico y social, en el que los trabajadores y jubilados pierden capacidad de compra día a día por la inflación, los despidos y cierre de organismos estatales son cada vez más, y el sindicalismo es explícitamente atacado por el presidente Javier Milei y sus funcionarios, tal cual sucedió el viernes pasado en el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.