jueves 30 de mayo de 2024

Paritarias

Figueroa: "Les hemos hecho a nuestros empleados, la propuesta salarial más importante del país"

Somos la única provincia que sigue con el IPC”; es decir, con la actualización salarial según el índice de precios al consumidor.
sábado 09 de marzo de 2024

Rolando Figueroa destacó, este sábado, que el gobierno de la provincia del Neuquén les realizó a los gremios que representan a sus trabajadores la mejor oferta salarial de todo el país; y expresó su convencimiento de que los docentes quieren dar clases. El gobernador hizo estas declaraciones durante el acto por el 114 Aniversario de Tricao Malal, que compartió con el intendente, Jorge Gutiérrez, ministros, jefes comunales de la Región Norte, vecinos, alumnos y docentes.

Tras agradecer la presencia de representantes de la comunidad educativa y destacar el alcance territorial (y universal) del programa provincial de becas estudiantiles, el gobernador subrayó que, producto de “un gran sacrificio, somos la única provincia que sigue con el IPC”; es decir, con la actualización salarial según el índice de precios al consumidor.

“Les hemos hecho, a nuestros empleados, la propuesta salarial más importante de la República Argentina, la que nosotros creemos que se merece nuestra gente”, sostuvo y expresó: “Ojalá todos los gremios sepan entender, cómo ya lo han entendido otros”.

“Estoy convencido de que los docentes de nuestra provincia están deseosos de dar clases y de seguir enseñando a nuestros chicos, porque la mayor brecha que se genera es cuando en la escuela pública nuestros chicos no se pueden educar”, sostuvo y advirtió que “cuando pierden un día de clases, se agranda esa brecha”.

“Nos va a costar que lleguen a la universidad, si no entendemos que para derrumbar esta brecha social tenemos que apuntalar a la educación pública; por eso es el gran sacrificio que realiza este gobierno. Y estoy convencido de que vamos a llegar a un buen entendimiento, sabiendo que hemos hecho la mejor propuesta salarial del país”, señaló.

Figueroa también se refirió al escenario nacional y su incidencia en la provincia. “Asumimos este mandato con una altísima deuda, producto de la macro economía nacional que castigó a nuestra provincia, debido a que los neuquinos no hemos sido escuchados; y esos mismos neuquinos somos los que hoy estamos padeciendo la imposibilidad de financiar muchas obras”, explicó.

“Por esto para nosotros es muy importante la optimización de los recursos, y por eso lo primero que hicimos fue eliminar las jubilaciones de privilegio de los políticos”, sostuvo. “Ese ha sido un paso muy importante para la ciudadanía y una demostración de hacia dónde vamos”, agregó.

Tras mencionar el desfinanciamiento de la obra pública ejecutado por Nación, el gobernador se refirió a la reunión que compartió, ayer, con funcionarios nacionales y con gobernadores, en la Casa Rosada.

“Le manifestamos al Jefe de Gabinete (Nicolás Posse) y al ministro del Interior (Guillermo Francos) que si hay algo que rechazamos y que no va a tener el apoyo de los gobernadores de la Patagonia, es implementar nuevamente el impuesto a las Ganancias”, porque “consideramos que los ingresos personales de ninguna manera son ganancia; pero debo admitir que por primera vez visualizo un camino de diálogo con el gobierno nacional, y ese diálogo nos va a conducir a que podamos lograr las obras que necesitamos, porque nosotros le aportamos mucho al país”.

 

Temas de esta nota