jueves 20 de junio de 2024

Rincón de los Sauces

Familias autoconvocadas de la EPET Nº 16 se movilizarán hacia la Defensoría del niño y adolescente

La actividad es parte del programa de lucha en defensa de las infancias, adolescencias y juventudes ante hechos de violencia, acoso y abuso en la localidad.
domingo 10 de marzo de 2024

Las familias autoconvocadas de la EPET Nº 16 de la ciudad de Rincón de los Sauces harán una marcha este lunes hacia la Defensoría del niño y adolescente. 
Será desde las 7,30 hs y la actividad es parte del programa de lucha en defensa de las infancias, adolescencias y juventudes ante hechos de violencia, acoso y abuso en la localidad, informaron en la convocatoria.

Desde hace semanas, los padres de estudiantes de la EPET Nº 16 pusieron en conocimiento el problema que están atravesando. “Tenemos a docentes que han sido nombrados como director y vicedirector acusados de abuso sexual, acoso y más agravados. Los padres hemos tomado la determinación de tomar el colegio hasta que se nos garantice que estás personas no volverán a la institución. Y a ninguna otra institución educativa. Ya que son personas sumariadas, y con denuncias que han sido reincidentes en estos actos”, informaron. 

Agregaron que, “desde el Concejo Deliberante local nos brindaron el apoyo a igual que la Defensoría del menor. Pero nadie nos garantiza que estas personas vuelvan, ya que pueden tomar otro cargo como profesor o preceptor". 

Desde la comunidad educativa repudiaron a los abusadores y acosadores y expresaron que tienen  casos en los que varias compañeras docentes han sufrido abuso y acoso.