miércoles 12 de junio de 2024

Escala de precios

Caputo le planteó a los supermercadistas por las “subas desmedidas” de precios

“Confirmó que el país no cambiará su curso económico, mas allá de los vaivenes políticos“, aseguraron desde el Gobierno.
martes 12 de marzo de 2024

 El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió a los ejecutivos de las principales cadenas de supermercados del país, ante quienes les planteó las “subas desmedidas” de precios en el último mes, ya que desde el Gobierno nacional consideran que “no reflejan la nueva realidad económica“.

El titular del Palacio de Hacienda recibió a representantes de Día, Coto, Carrefour, Chango Más y Cencosud. En el encuentro se habló sobre el programa económico del Gobierno, les aseguró que no habrá otra devaluación y que el objetivo es el déficit cero.

También agregó que “la prioridad es bajar la inflación para estabilizar la economía, dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita bajar impuestos“, explicaron desde Hacienda.

Sin embargo, Caputo también les manifestó las discrepancias a los CEOs a los precios que se encuentran en las góndolas en las últimas semanas. “Les dijo que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica“, explicaron.

En Economía aseguraron que se debatieron alternativas con los ejecutivos para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores.

La reunión se dio luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en la mañana de este lunes, cuando sostuvo que los precios están bajando, pero que no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor. También aseveró que la inflación, cuyo índice de febrero estará este martes, sería de un dígito.

Milei hizo estas afirmaciones basándose en que el Indec no releva las ofertas que se encuentran en los supermercados, como el 2×1 o “la segunda unidad a mitad de precio”.