jueves 30 de mayo de 2024

Irán a plenario

Judiciales rechazaron la propuesta del TSJ

En Neuquén Capital habrá retiro a partir de las 9.30hs y se dispuso de paro por 24 hs para el resto de las Circunscripciones. 
martes 12 de marzo de 2024

Neuquén.- Esta  mañana representantes de la conducción del SEJuN asistieron a la mesa de negociación salarial convocada por el TSJ. 

En esta oportunidad desde el Tribunal propusieron un incremento salarial por IPC para el el periodo febrero 2024 a enero 2025 con periodos de actualización en  abril, julio, octubre del año en curso  y enero del 2025. 

Además, ofrecieron dos asignaciones extraordinarias no remunerativas ni bonificables de $150.000 c/u a abonarse durante los meses de  marzo y abril de 2024 cuando se transfieran los fondos del Tesoro Provincial. 

Desde el SEJuN adelantaron el rechazo a la propuesta por resultar insuficiente y continuaron con el plantel de que se contemple el mes de enero 2024 en la propuesta de IPC;  que  se pongan en funcionamiento los 7 Títulos del CCT y el Protocolo de Violencia ya acordados en el marco paritario, así como también el ingreso de personal administrativo según el orden de mérito aprobado.

Además, requirieron la urgente convocatoria a concursos de ascenso pendientes en varias dependencias judiciales. También solicitaron que se actualicen los montos de pasaje anual y ayuda escolar extraordinaria. 

Ante esto y para debatir lo surgido de la reunión, los judiciales se reunirán este miércoles 13/03 en un Plenario provincial. En Neuquén Capital habrá retiro a partir de las 9.30hs y se dispuso de paro por 24 hs para el resto de las Circunscripciones.