sábado 13 de julio de 2024

Neuquén

Causa Fuentealba II: El TSJ confirmó las condenas por abuso de armas y abuso de autoridad

Se declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por los defensores de los policías condenados en el marco de la causa Fuentealba II.
jueves 14 de marzo de 2024

La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por los defensores de los policías condenados en el marco de la causa Fuentealba II.

De esta forma ratificó la sentencia de primera instancia –confirmada por el Tribunal de Impugnación – que condenó a Benito Ariel Matus por el delito de Abuso de Armas, agravado por haber sido cometido abusando de su función como miembro integrante de la fuerza policial  y a Carlos David Zalazar y Jorge Bernabé Garrido (entre otros) por el delito de Abuso de Autoridad.

En el fallo, y frente a las consideraciones efectuadas por los defensores, la Sala Penal declaró inadmisibles los recursos presentados por entender que las argumentaciones no son suficientes para evidenciar la existencia de arbitrariedad en lo decidido por el Tribunal de Impugnación, “solo trasuntan en el disenso del apelante en cuestiones de derecho común, ajenas a la competencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.