jueves 30 de mayo de 2024

Docentes

Tras el decretazo, ATEN pidió la reapertura salarial y ratificó el paro por 72 horas

Expresaron que, "la decisión del Gobierno cercena claramente derechos sindicales garantizados en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial".
lunes 18 de marzo de 2024

La Comisión Directiva Provincial y las 22 seccionales de ATEN le exigieron al gobernador Rolando Figueroa la reapertura de la mesa salarial y rechazaron públicamente el Decreto 245/24, que otorga el aumento a las y los trabajadores de la Educación, por considerar que clausura el diálogo y la negociación. 

“El Gobierno retoma una vieja práctica autoritaria de resolver con el decreto algo que no pude resolver por la vía democrática. Es por eso que nuestro Plenario decidió rechazar esta medida porque cercena el derecho de la organización sindical de poder discutir los intereses que representa”, expresó nuestro secretario general, Marcelo Guagliardo, en las puertas de Casa de Gobierno, acompañado por secretarios y secretarias generales de las seccionales, referentes sindicales, sociales y de Derechos Humanos. 

Además, exigió la reapertura inmediata de la mesa de diálogo, porque "aten sabe discutir en estas circunstancias". "Los más interesados en resolver este conflicto somos las maestras y los maestros, las profesoras y los profesores, pero el principal responsable es el Gobierno de la provincia”, aseguró.

Intervinieron además, manifestando su apoyo y solidarodad: Claudio Salazar, secretario general de SEJuN,   Walter Pérez, presidente de la APDH,   Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, Juan Ferrari, secretario general de Siprosapune, Santiago Baudino, secretario general de Fasemp, Alejandro Lopez del Sindicato de Ceramistas, Hugo González de CCC, la compañera Lilian Larroza del Fol, Maria Colitripay del Polo obrero y Frente del Sur

Desde el gremio docente se ratifica el paro de 72 horas resuelto por la organización, que comenzará mañana con una marcha provincial y no continuará el miércoles con una concentración en la Gobernación. El cierre de esta medida de fuerza será el jueves con el desarrollo de las asambleas en toda la provincia. 

Temas de esta nota