sábado 27 de abril de 2024

Santiago del Estero

Accidente fatal: iban a un torneo de fútbol, chocaron con otra moto y fallecieron tres personas

La noticia de esta tragedia conmocionó a la comunidad local, y las autoridades emitieron un comunicado expresando su más profundo pesar por la pérdida de las tres vidas. 
lunes 18 de marzo de 2024

Santiago del Estero.- Una tragedia sacudió la tranquilidad en la Ruta Provincial N°13, dejando tres personas fallecidas en un choque frontal entre dos motos. Ocurrió cerca de las 20 horas del sábado, entre las localidades de Los Juries y Tomas Young.

Según los informes preliminares de los investigadores, aún se desconocen las causas exactas que desencadenaron el choque. Sin embargo, se confirmó que dos de las víctimas mortales viajaban juntas en una de las motocicletas. Se trata de Gabriel Cisneros y Rocío Moreno, una pareja joven de 23 y 21 años respectivamente, quienes se dirigían a un torneo de fútbol en la zona. El tercer fallecido fue identificado como Juan Maldonado, de 50 años, quien conducía la otra motocicleta.

Lee también: Robó y lo pescaron en San Martín de los Andes

Tras el impacto en plena ruta, el lugar fue escenario de una rápida movilización de los servicios de emergencia, incluyendo a los Bomberos Voluntarios, la Guardia Urbana Municipal y el personal policial de la Comisaría 48 y de Criminalística de la Departamental 13 de Añatuya, quienes llevaron a cabo las pericias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

En las redes sociales, amigos y familiares de las víctimas despidieron a sus seres queridos con mensajes cargados de dolor y afecto. “Tan jóvenes los dos. Descansen en paz”, expresaron los primos de la joven pareja. Mientras tanto, una amiga de Juan Maldonado lo recordó como una gran persona y envió sus condolencias a sus hijos.

Lee también: Percance en el Hotel Hilton de Neuquén: una máquina se desplomó

El pasado sábado por la noche, una tragedia tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 152, en la provincia de La Pampa. Un auto chocó de frente contra un camión luego de perder el control cuando se dirigía hacia la provincia de Entre Ríos y dejó un saldo devastador de cuatro víctimas fatales.

Los vehículos que participaron de la tragedia fueron un camión Scania y un auto Citroën, modelo C4. Tras el accidente intervinieron la Policía de Casa de Piedra, los Bomberos Voluntarios de la localidad, y el personal de salud de Casa de Piedra y Puelches.

Según fuentes del lugar, el auto perdió el control e impactó de frente contra el camión. Las víctimas fatales fueron el padre, Sergio Ariel Urrutia, de 43 años; los hijos eran Lautaro Rodolfo Urrutia, de 18, e Ian Uriel Gutiérrez Quidel, de cuatro. La mujer fallecida era Cintia Anahí Quidel, de 35 años.

La causa está a cargo de la fiscal de General Acha, Paula Duscher, y el camionero fue notificado en libertad en la causa denominada “Muerte en accidente de tránsito”.